miércoles, 26 de octubre de 2011

964 Carrera2 from Netherlands

964 Carrera2 de octubre de 1991

Su propietario, Mike es un entusiasta de porsche, y trabaja para varias revistas especializadas por toda Europa, para la porsche Scene Live en Alemania y Holanda, y en las revistas francesas RS magazine y FlatSix han salido varias publicaciones de sus fotos así como en el último años en Tutto Porsche (Italia).

Las especificaciones del coche, en un precioso blanco Grand Prix, con su motor original, las llantas son unas Speedline originales de 965 turboS.

La suspensión va a cargo de H&R.

Equipo de sonido, amplificadores route66 mb quart qsd 216 altavoces.

Mike hace unos 25000 kms al año con el coche en los que recorre todos los meetings más populares de toda europa (francia, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica e Italia ) Actualmente este 964 tiene 300000 kms y se conserva en perfectas condiciones.


Tiene una página web que no podéis pasar por alto con sus fotografías.

www.porsche-pics.com

This is a 964 Carrera2 from 10 month of 1991 

His own, Mike is a entushiast of porsche and he work for a many magazines porsche around Europe, for the dutch and german porsche scene live, the dutch RS magazine, i had some shootings of me in the french RS magazine and flat six aswell and also last year in tutto porsche (magazine) italy.



specs, wonderfull Grand Prix Colour, original engine no motor tuning, engine is rebuilt, car aswell new paintjob last may 2011.

from the outside the car is identical to a 964 RS , wheels are original speedline wheels from a 965 turbo S ! skinlips are from a RSR !
bigger red brakes ! red seatbelts.

adjustable coilover is from H&R

instalation : route 66 emplifier and mb quart qsd 216 speakers

Mike drive over 25.000 km a year with the car, He drive to most meetings in europe (france germany switzerland austria, belgie, italy ). This 964 currently have 300000 kms, and have in perfect conditions.




 He have a website that you can not miss.

www.porsche-pics.com













sábado, 22 de octubre de 2011

Track Day Motorland (Alcañiz) 21.10.2011


Tremendo día de circuito ayer en Motorland (Alcañiz) . Se organizó un track day Ferrari-Porsche, con gran mayoría de porsche como es habitual. Entre los asistentes, dos 964 de carreras impresionantes, un 964 Cup francés, que está terminando de afinar Antonio Castro y un 964 Carrera2 de Quique de Blas, convertido totalmente de carreras en el que estoy terminando la crónica de todos sus up grades.

 Para este track day, Quique termina por fín de preparar el motor 3,8L a especificaciones 9Meister, con una nueva 9Motec y con ello contaba con la presencia al track day de Colin Belton, el CEO de 9Meister.

 En pista los dos viejos 964 eran capaces de seguir el ritmo endiablado de los GT3, incluso adelantar a más de uno en determinandas zonas del circuito. Parece mentira lo que son capaces de hacer estos modelos de más de 20 años.


                                                          Aletas totalmente limadas





                                      Detalle de los extremos avances en las ruedas delanteras,
                                                     llegando a rozar con el parachoques






                                                          964 C2 9Motec NineMeister



                                   Impresionante comportamiento del 964C2 de Quique en pista


Colin Belton reajustando parámetros al C2 de Quique



lunes, 17 de octubre de 2011

Nuevas llantas en 18"

Después de 3 semanas esperando poder montarle los neumáticos que no me llegaban nunca! hoy por fín, hemos podido montarle las llantas a mi "sapito" :D . No con pocos problemas, al llevar la suspensión tan al límite, las gomas rozaban por todas partes. Al final Jordi ha hecho un GRAN trabajo y el coche va como la seda con sus llantas nuevas!



911 visitas

Hoy hemos llegado a las 911 visitas :D . Un buen número para tenerlo guardado en el blog.

domingo, 16 de octubre de 2011

964 Carrera4 Cabrio Wimbledon Green Metallic

P964C4 Mayo del 1993, es de los últimos 964 construidos, con esta joya se inició Jaime al mundillo porsche clásico. Jaime es un gran aficionado a la marca Porsche, entre otros modelos posee un Cayenne Turbo, 987BoxsterS, 993TT y la niña de sus ojos un 996 GT3 RS " pata negra". Siempre ha sido más de modelos modernos, pero últimamente le ha entrado la curiosidad por el tema clásicos., sus últimos juguetes son este 964 C4 cabrio y el 993TT.

Hace cosa de un año, Jaime me comentó que se estaba planteando comprar un 964 cabrio para utilizar de coche de diario por Barcelona, total que nos pusimos a buscar una buena unidad que cumpliera con sus espectativas (que nunca son pocas....). Unos días más tarde me pasa un link de un 964 C4 cabrio en barcelona de un wimbledon green metallic que no tiene mala pinta, a primera vista el color nos tira bastante para atrás, pero finalmente decidimos ir a verlo y nos encontramos con un 964  en un estado perfecto y al que el propietario, un señor alemán, trajo hace más de 13 años a españa donde reside actualmente. Estos años que el coche llegó a Barcelona, estuvo casi la mayor parte del tiempo en el parking de casa guardado, de ahí los 110000 kms que tenía. Nos lo miramos de arriba a abajo para ver que todo estuviera en orden y nos dimos cuenta que el coche lleva varios gadgets RUF, como son las colas y bypass de escape, los relojes que son una verdadera maravilla, suspensión deportiva etc. Jaime terminó comprándolo. El color, lo que más nos frenaba al principio, con el paso de los días, nos tiene a día de hoy enamorados, y al llevarlo siempre tan impecable, ese metalizado le da un toque espectacular.

Modificaciones de esta unidad, a parte de las ya comentadas, se le han cambiado las estabilizadoras de serie por unas más gruesas HR, la suspensión sport, ha pasado a ser una bilstein PSS10, se le ha montado un kit de motor en el que se le ha anulado el caudalimetro por un debimetro, de hilo caliente con filtro de admisión directa Cup más repro, las llantas se le han sustituido por unas Speedline model en 18" .

Opciones:
-Cuero auténtico
-Asientos deportivos
-Asientos eléctricos
-Asientos calefaccionables
-Control de crucero
-Climatizador
-Ordenador de abordo
-Chasis deportivo

Mejoras y accesorios:
-Cuadro de Instrumentos RUF
-Colas de escape RUF
-Preparación RUF
-Pedales RUF
-Preparación Cargraphic
-Suspensión Bilstein PSS10 cambiada hace 1 mes
-Barras estabilizadoras regulables H&R cambiadas hace 1 mes
-Barra entre torretas
-Latiguillos metálicos y líquido de frenos SFR
-Llantas réplica SpeedLine de 18"
-Llantas OZ Fittipladi
-Tomas delanteras refrigeración frenos
-Libro de servicio con todas las revisiones pasadas y selladas














sábado, 15 de octubre de 2011

Un nuevo 964 en la familía!

Ayer tuve el gran placer de acompañar a uno de mis mejores amigos, Jordi Espasa, a buscar su flamante 964. Se trata de un Carrera2 del 92, nacional, en color Midnight Blue, ya dotado de interior 993 con airbag en volante y acompañante, con un valioso autoblocante como uno de sus extras más valorados por su dueño. Tiene todas las revisiones pasadas en Porsche y la verdad que el estado del vehículo es increíble.

 ...a las 6,45 de la mañana, partíamos desde el aeropuerto de Barcelona, rumbo a Oviedo, donde nos esperaba el propietario de esta unidad. Por fotos parecía un buen 964, así como el propietario no paró de comentar por teléfono con Jordi que el coche iba a ser de su agrado. Y la verdad que valió la pena el viajecito. A las 8 aterrizábamos en Oviedo donde ya nos esperaba Luís, un tipo peculiar pero muy buena gente, el cuál nos llevó hasta su casa donde estaba guardado con mimo ese 964. La impresión fue MUY buena, quizás hasta más buena de lo que por fotos nos imaginábamos, el coche lucía espectacular, la pintura estaba perfecta, las llantas de 16" ( no se porque en esa época, en España nadie pedía las adoradas Cup I en 17" jajajajajaj) no tenían ni una sola rascadita, el interior simplemente nuevo, la piel original de los 964 es un misterio porque se conserva tan bien en la mayoría de ellos, pero esta estaba impresionante, el aire acondicionado funciona perfectamente! Después de darle unas cuantas vueltas alrededor para ver posibles fallos, Luís nos lo encendió para ver que tal iba y nos dispusimos a dar una vuelta, Jordi, como buen mecánico le quiso detectar los posibles fallos de mecánica típicos de un coche que los últimos años había rodado menos de 800 kms al año.., de suspensión perfecto, de frenos, bueno justito para lo que estamos acostumbrados, pero con unas buenas Galfer todo solucionado : ) , el embrague parecía que hacía un poco el tonto, pero al final Jordi vio que la cosa iba por el bombín así que ningún problema, este lunes ya lo tiene cambiado! Las primeras impresiones en marcha, es que el coche no se acaba de estirar como nos tienen acostumbrados estos "sapitos", así que miramos un poco y nos damos cuenta que el cable del gas está un poco destensado, uno de los fallos habituales en los 964. De todo lo demás el coche va perfecto, ni un solo óxido en la chapa como buen coche nacional bien cuidado, no nos da ni un solo fallo, así que Jordi firma los papeles del cambio de nombre y pasa a ser propietario de esta magnífica unidad de 964, acto seguido nos despedimos de Luís, ya su antiguo propietario y nos dirigimos hacia su nueva casa, en Barcelona.



Yesterday I had the great pleasure of joining one of my best friends, Jordi Espasa, to get his brand-new 964. It's a Carrera2 of 1992, national, in Midnight Blue color, equipped with interior 993 with driver and co-pilot airbag, and it also has a valuable autolocking, considered one of the most valuable detail by his new owner. It has all the Porsche revisions and the condition of the car is really impressive.

At 6.45 a.m., we flew from Barcelona's airport to Oviedo, the city where the owner of the car was from. Taking a look at the pictures that he sent us, it seemed to be a great 964 and he also repeated constantly on the phone that Jordi was going to love it. Actually, the trip was really worth it. At 8.00 a.m. we landed at Oviedo, where Luís, a particular but a nice person, was already waiting for us. He took us to his house, where the 964 was kept with care. The first impression was really really good, even better than what we expected from the pictures. The car looked spectacular; the car paint was perfect; the 16-inch rim (I don't know why at that time anyone in Spain asked for those adored Cup I in 17" hahaha) weren't even scratched; the inside was simply new; the 964's original fur usually keeps well, but that one was impressive; the conditionated air worked perfectly… After taking a detailed look around the car for any possible failure, Luis started the car and we set out for a ride. Jordi, as the great mechanic that he is, wanted to detect any possible mechanic failure typical of a car that has rolled less than 800 km in a year. Its suspension was perfect; its brakes were different that the ones that we are used to, but nothing we couldn’t fix with some good Galfer : ); the clutch seemed to not work well but at the end Jordi realized that it was a “bombín” problem and he is going to fix it on Monday! The first impressions with the car running were that it does not accelerate the way it should, the way these “toads” usually do, so we finally realized that the gas cable was slack… but that’s a common failure in the 964s. Everything else was perfect. Not even a rust mark on the car body as a well cared car. For all these reasons, Jordi signs the papers to change the ownership and becomes the new owner of that magnificent 964. Then we say goodbye to Luís and drive back to its new home, Barcelona.







                                                    Saliendo por fín camino de Barcelona





Llegando a los Picos de Europa una zona espectacular



Una de las imágenes más frecuentes, repostando!!



Por fín en casa