miércoles, 28 de octubre de 2015

Que tipo de restauración hacer al motor? / 1

Muchas son las preguntas que nos realizamos antes de realizar una restauración de una carrocería,un motor o sea cual sea la parte del vehículo a restaurar.En mi humilde opinión, mi primer consejo y básico para nuestros preciados vehículos,es depositar la confianza total en la persona que nos vaya asesorar con nuestro proyecto.

Yo como profesional del tema,intento proyectar dicha confianza a clientes,amigos,conocidos,enfermos del motor.Tengo mi visión particular sobre como llevar un buen matenimiento de nuestros niños.Los coches no son matemáticas,y hay que cuidarlos cada uno como es debido.cansado de leer,oir y ver coches que creen tener la eterna juventud,que les hacen reparaciones de motor q no corresponden a esos km que creen tener,en definitiva, un sinfín  de controversias.

Un consejo muy valioso,si disfrutáis de un 964 que funciona perfectamente,que no tenéis exceso de consumo de aceite,muy importante,tenga los km que tenga no desmontar si no es necesario,el equipo de cilindros,cambiar el juego de segmentos acarrea un riesgo de que no se acoplen como es debido y nos aumente el consumo de aceite exageradamente y eso traducido es envejecer el motor a marchas forzadas.Hacer aros es un apaño temporal,porque los pistones siguen con la misma fatiga.Es preferible esperar a que sea realmente necesario y hacer las cosas como es debido,abrir cárters,cambiar cojinetes de cigüeñal y bielas,tornillería ,bomba de aceite y montar pistones nuevos.

Aquí os voy a enseñar un porsche 964 en sus tripas,desmontado,viendo detalles de como tiene que estar con 180000 km auténticos,reales,sin trampas.Un vehículo cuyo historial conozco desde hace quince años.Y no como los que a día de hoy no sé que ocurre que no passan de media de 150 mil km y con motores abiertos,grandes paradas ( bonita leyenda esta),etc...
Como podéis observar es un modelo 964 año 92 cargado de extras,al cual le he bajado el motor para rejuvenecer un poquito pero sin pasarnos,porque no creo que necesite más.
Soy del pensamiento que cuanto menos manipulemos y mantengamos lo máximo posible el coche virgen,mejor.En todo tenemos las partes positivas y negativas,y en mi oficio lo valoro mucho y mi tendencia es ir hacia el positivismo.
Aquí podéis observar el interior de los pilotos traseros su estado impecable,sin pintar,sin ahumados
Esto son 180000km
El aislante térmico en perfectas condiciones,180000 km
Observar sin taloneras,como está ,chapa,tubos de aire acondicionado,grapas,etc 
También,180000km
La junta del techo solar,impoluta , más de lo mismo...
Capó delantero,si os fijáis ,má de lo mismo.
He desmontado todos los postizos,taloneras,parachoques ( se han pintado debido a que eso sí tenía sus detalles del kilometraje ), moquetas , para confirmarme y mostrar lo que es un coche con estos km y no como muchos,no todos, que pensamos que tienen menos km de los que en  realidad pueda llegar a llevar a sus espaldas, NO POR ESO SIGNIFICA QUE TENGAMOS EL COCHE EN MAL ESTADO.Que muchos de ellos son auténticas obras de arte y os aplaudo por ello.
Volante bimasa, no perderemos los grandes bajos que disponemos...
Kit embrague sachs original,sin reforzar,prefiero que se castigue antes embrague que el piñonaje de la caja de cambios


Desmontaje de distribución para cambiar todo el set de juntas por donde acostumbran a tirar aceite estos motores,todo lo que sea desmontar ya culatas y cilindros ya estamos hablando de otro tipo de reparación,la cual pongo muy en conocimiento al propietario hasta donde quiere realmente llegar y sea consciente de lo que se realiza al motor.Una GRAN PARADA  no es llevar un motor nuevo y eso tenéis que ser conscientes.
Limpieza exhaustiva de las zonas de asentamiento de juntas ,parte exterior en este caso
E interior en este.
Correa distribuidor doble encendido.


En este caso hemos cambiado retenes de cigüeñal,retén eje primario de la caja de cambios,juntas y tóricas nuevas,reforzado con un pequeño cordon de sellador para un mejor estancamiento de las partes.Dependiendo del presupuesto que dispongáis,siempre podemos mejorar,patines y tensores de distribución nuevos


Ya el motor ensamblado y a punto de montaje en el vehículo.
Durante este trabajo hemos aprovechado para hacer pequeños cambios como el cojinete del compresor del aire acondicionado,un buen reglaje de válvulas,lo que nos dará un plus de potencia al mantener las válvulas en su tiempo óptimo de apertura.
Tenemos que tener en cuenta en este tipo de vehículos con estas edades,el deterioro de los materiales es notable,la tornillería viene resentida y en muchos casos es tocarla y romperse.Tenéis que tener asumido que es ley de vida y que no es culpa del mecánico por el echo de manipularlo.Aquí no vale el,es q antes iba o estaba bien,de ahí que insisto en la confianza que debéis tener con el escogido para realizar una restauración de esta embergadura.
Continuará...
















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