sábado, 15 de octubre de 2011

Un nuevo 964 en la familía!

Ayer tuve el gran placer de acompañar a uno de mis mejores amigos, Jordi Espasa, a buscar su flamante 964. Se trata de un Carrera2 del 92, nacional, en color Midnight Blue, ya dotado de interior 993 con airbag en volante y acompañante, con un valioso autoblocante como uno de sus extras más valorados por su dueño. Tiene todas las revisiones pasadas en Porsche y la verdad que el estado del vehículo es increíble.

 ...a las 6,45 de la mañana, partíamos desde el aeropuerto de Barcelona, rumbo a Oviedo, donde nos esperaba el propietario de esta unidad. Por fotos parecía un buen 964, así como el propietario no paró de comentar por teléfono con Jordi que el coche iba a ser de su agrado. Y la verdad que valió la pena el viajecito. A las 8 aterrizábamos en Oviedo donde ya nos esperaba Luís, un tipo peculiar pero muy buena gente, el cuál nos llevó hasta su casa donde estaba guardado con mimo ese 964. La impresión fue MUY buena, quizás hasta más buena de lo que por fotos nos imaginábamos, el coche lucía espectacular, la pintura estaba perfecta, las llantas de 16" ( no se porque en esa época, en España nadie pedía las adoradas Cup I en 17" jajajajajaj) no tenían ni una sola rascadita, el interior simplemente nuevo, la piel original de los 964 es un misterio porque se conserva tan bien en la mayoría de ellos, pero esta estaba impresionante, el aire acondicionado funciona perfectamente! Después de darle unas cuantas vueltas alrededor para ver posibles fallos, Luís nos lo encendió para ver que tal iba y nos dispusimos a dar una vuelta, Jordi, como buen mecánico le quiso detectar los posibles fallos de mecánica típicos de un coche que los últimos años había rodado menos de 800 kms al año.., de suspensión perfecto, de frenos, bueno justito para lo que estamos acostumbrados, pero con unas buenas Galfer todo solucionado : ) , el embrague parecía que hacía un poco el tonto, pero al final Jordi vio que la cosa iba por el bombín así que ningún problema, este lunes ya lo tiene cambiado! Las primeras impresiones en marcha, es que el coche no se acaba de estirar como nos tienen acostumbrados estos "sapitos", así que miramos un poco y nos damos cuenta que el cable del gas está un poco destensado, uno de los fallos habituales en los 964. De todo lo demás el coche va perfecto, ni un solo óxido en la chapa como buen coche nacional bien cuidado, no nos da ni un solo fallo, así que Jordi firma los papeles del cambio de nombre y pasa a ser propietario de esta magnífica unidad de 964, acto seguido nos despedimos de Luís, ya su antiguo propietario y nos dirigimos hacia su nueva casa, en Barcelona.



Yesterday I had the great pleasure of joining one of my best friends, Jordi Espasa, to get his brand-new 964. It's a Carrera2 of 1992, national, in Midnight Blue color, equipped with interior 993 with driver and co-pilot airbag, and it also has a valuable autolocking, considered one of the most valuable detail by his new owner. It has all the Porsche revisions and the condition of the car is really impressive.

At 6.45 a.m., we flew from Barcelona's airport to Oviedo, the city where the owner of the car was from. Taking a look at the pictures that he sent us, it seemed to be a great 964 and he also repeated constantly on the phone that Jordi was going to love it. Actually, the trip was really worth it. At 8.00 a.m. we landed at Oviedo, where Luís, a particular but a nice person, was already waiting for us. He took us to his house, where the 964 was kept with care. The first impression was really really good, even better than what we expected from the pictures. The car looked spectacular; the car paint was perfect; the 16-inch rim (I don't know why at that time anyone in Spain asked for those adored Cup I in 17" hahaha) weren't even scratched; the inside was simply new; the 964's original fur usually keeps well, but that one was impressive; the conditionated air worked perfectly… After taking a detailed look around the car for any possible failure, Luis started the car and we set out for a ride. Jordi, as the great mechanic that he is, wanted to detect any possible mechanic failure typical of a car that has rolled less than 800 km in a year. Its suspension was perfect; its brakes were different that the ones that we are used to, but nothing we couldn’t fix with some good Galfer : ); the clutch seemed to not work well but at the end Jordi realized that it was a “bombín” problem and he is going to fix it on Monday! The first impressions with the car running were that it does not accelerate the way it should, the way these “toads” usually do, so we finally realized that the gas cable was slack… but that’s a common failure in the 964s. Everything else was perfect. Not even a rust mark on the car body as a well cared car. For all these reasons, Jordi signs the papers to change the ownership and becomes the new owner of that magnificent 964. Then we say goodbye to Luís and drive back to its new home, Barcelona.







                                                    Saliendo por fín camino de Barcelona





Llegando a los Picos de Europa una zona espectacular



Una de las imágenes más frecuentes, repostando!!



Por fín en casa


4 comentarios:

  1. Otro 964 entre la familia de Porschistas, la "familia crece" pero es calidad y buenos ejemplares. Os felicito a ti Jes por tu nueva adquisición y a Iván por el trabajo de archivo tan bien hecho. Ahora solo queda disfrutar del coche y a nosotros verlo!!!

    ResponderEliminar
  2. El bombín el lunes? Mmmmmm,no! Ya está....:-)

    ResponderEliminar
  3. Jes no te agaches que ya sabes que pasa luego...la edad la edad...jajaja Felicidadess preciosa maquina!

    ResponderEliminar
  4. Ya tiene el coche entero desmontando, le va a cambiar hasta el último tornillo. Este coche en unos meses será de museo.

    ResponderEliminar